La construcción de un nuevo Centro de Salud en la céntrica calle Ricardo Soriano, de Marbella, continúa avanzando satisfactoriamente. Con una superficie aproximada de 2.000 m2, se prevé que este moderno edificio disponga de 24 consultas repartidas en 4 plantas, 10 salas de espera, un espacio de atención ciudadana y especialidades de obstetricia, pediatría, fisioterapia, diagnóstico por la imagen y rehabilitación. La fachada, por su parte, contará con una envolvente moderna, de placas de hormigón polímero y aluminio.
Esta semana, se ha llevado a cabo una visita de control en la obra con la presencia de la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz, que ha acudido a la cita junto al delegado de Salud en Málaga, Carlos Bautista, y los directores de los centros de salud de Albarizas y Leganitos.
Durante la visita, se ha constatado el excelente avance de la construcción, la luminosidad del edificio así como el reparto de los espacios para las distintas especialidades y sus profesionales.
Tras la demolición de la fachada y de los muros existentes, la construcción del nuevo centro de salud se encuentra actualmente en fase de tabiquería e instalaciones eléctricas, climatización y fontanería. Se espera que el proyecto se complete y se entregue a la comunidad en diciembre de este año.