Colaboración con AVOI en el Materno-Infantil de Málaga

Bilba colabora de manera desinteresada con la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) y el Hospital Regional de Málaga en la reforma de las nuevas cámaras de aislamiento para trasplantes de médula espinal, situadas en la planta de Oncología Pediátrica del Hospital Materno-Infantil de la capital.

Las obras se enmarcan dentro de la reforma y remodelación de la planta de Oncología del Hospital Materno-Infantil que tiene como objetivo mejorar la intimidad del paciente, la seguridad de los trabajadores y la accesibilidad.

Bajo la iniciativa de AVOI, y con la colaboración del estudio 969 arquitectos, con este proyecto se han creado nuevas distribuciones que permitirán al paciente tener un contacto más cercano con su familia mientras dure su estancia en el hospital.

Cada año, ingresan en esta planta del hospital 500 niños, de los que 20 lo hacen en las cámaras de trasplante. Estos espacios están diseñados para que ingresen tanto menores que están a la espera de recibir un trasplante, como los que deben permanecer aislados tras practicarles un injerto.

Al término de las obras, estos espacios serán convertidos en lugares mágicos, llenos de fantasía, cómodos y agradables. Junto con la iniciativa que los voluntarios de AVOI aquí desarrollan, la reforma de estas cámaras contribuirá a la mejora del estado de ánimo de pacientes y familiares, aspecto fundamental para este tipo de tratamientos.

FECHA
13/08/2019
CATEGORÍA
Compromiso social