El viernes 30 de septiembre, tuvo lugar la firma del acta de inicio, así como el acto de primera piedra para la próxima obra de Bilba: 64 viviendas de VPO más 34 trasteros y un local comercial en la calle Guadalimar en Costacabana, Almería.
El proyecto ha sido asignado a Bilba por la empresa municipal Almería XXI y tiene un plazo de ejecución de 16 meses; su presupuesto roza los seis millones de euros y cuenta para su construcción con una subvención superior al millón de euros concedida por la Junta de Andalucía.
Esta promoción de VPO estará destinada al alquiler, en el marco del ‘Plan Vive en Andalucía’ de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana 2020-2030 a través del programa de fomento del parque de viviendas protegidas en alquiler en Andalucía. De las 64 viviendas, 56 tendrán 2 dormitorios y 1 baño, 8 tendrán 3 dormitorios y 2 baños y 5 se destinarán a personas con movilidad reducida.
Distintas personalidades asistieron al acto, como la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo.