Bilba presenta la rehabilitación del hotel La Fonda Heritage, situado en Marbella, que ha realizado para la cadena Relais & Chateaux.
Una obra singular, con una precisión milimétrica y el foco puesto en cada detalle, es la que ha entregado recientemente la constructora Bilba con la rehabilitación del hotel boutique de lujo, La Fonda Heritage, de Marbella. Un proyecto en el que la constructora consigue combinar e integrar la simbólica arquitectura del siglo XVI con las instalaciones más modernas de la actualidad.
Se trata de un trabajo que ha realizado Bilba para la lujosa cadena Relais & Chateaux, con el que el grupo de hoteles de lujo aterriza en Andalucía. La Fonda Heritage cuenta con veinte habitaciones, en las que se incluyen cinco suites, además de tres restaurantes, un espectacular patio interior y amplias terrazas y balcones tradicionales que, desde lo alto de los tejados de Marbella, nos dejan contemplar el maravilloso casco de la ciudad.
El equipo de obra de Bilba realizó la entrega del hotel a finales del año 2022, lo que le permitirá abrir sus puertas en las próximas semanas.
Durante este extenso proyecto de restauración arquitectónica de La Fonda, las excavaciones arqueológicas revelaron uno de los descubrimientos más extraordinarios en Marbella en los últimos años: la nave de una iglesia del siglo XVI, la Ermita de San Sebastián, así como ciertos vestigios de la época nazarí. Entre muchos trabajos en los que se han visto inmersos, el equipo de obra de Bilba destaca la integración del altar mayor de la antigua ermita en el restaurante principal del hotel.
El reto de esta obra ha ilusionado al equipo de la constructora, quienes miran atrás con cariño y orgullo por el trabajo realizado. Una obra en la que han trabajado de forma estrecha y colaborativa tanto con la propiedad, como con los distintos profesionales que han estado inmersos en el proyecto: arqueólogos, restauradores, arquitectos, interioristas, etc., apoyándolos a su vez en múltiples tareas, como es el ejemplo del confinamiento de los lienzos de tapiales conservados.
Bilba es una de las empresas constructoras más importantes de Andalucía y con más proyección a nivel nacional. Cuenta con más de veinte años de experiencia y delegaciones en gran parte del territorio (Madrid, Málaga, Canarias, Ceuta, etc.). En los últimos años, ha diversificado sus líneas de negocio ampliándolas a residencia, hoteles, obra civil, obra pública y energía. Su apuesta por una plantilla propia ha sido la clave de su éxito, permitiéndole una trayectoria sólida, a la vez que posicionarse como constructora de referencia en el sector.