La construcción más ambiciosa de Bilba hasta la fecha recibe el nombre de ‘The View Marbella’, un complejo residencial compuesto por 49 apartamentos de lujo y ubicado en las Colinas de Benahavís en una área de 50.000 metros cuadrados; cuyo proyecto fue firmado en pleno estado de alarma.
Las promotoras de alto standing tras esta innovadora y espectacular construcción son Sierra Blanca, referente en la Costa del Sol, y Wilma, uno de los mayores referentes inmobiliarios en Alemania y Holanda. Ambas basan su filosofía en la apuesta por la innovación y tecnología, siempre de la mano de un riguroso respeto al medioambiente.
Concebido para ser una de las edificaciones de mayor lujo y envergadura de la Costa del Sol, las 49 viviendas que compondrán ‘The View Marbella’ estarán divididos en siete bloques. Estos contarán con una completa urbanización interior, piscinas, gimnasio, spa, seguridad 24 horas y un exclusivo servicio de concierge.
Este último responde al segmento de cliente con alto poder adquisitivo al que está orientado el proyecto, pues permitirá a los selectos propietarios de las viviendas contar con una respuesta inmediata a sus demandas, tales como tintorería, transporte o chef privado.
Todo el complejo residencial ha sido diseñado con las máximas calidades a partir de ingeniería de última generación y servicios integrados, desde decoración a domótica, como la instalación de aerotermia en todas las viviendas o paneles solares que atemperan el agua de la piscina climatizada del club social.
Precisamente, ‘The View’ se sitúa como uno de los proyectos más sostenibles en la Costa del Sol. Los apartamentos cuentan ya con certificados energéticos de calificación A, gracias al uso de fuentes de energía y combustibles renovables.
Uno de los aspectos reseñables de esta construcción es que cuenta con el sistema industrializado SISMO, tanto en estructura como en cerramientos exteriores y separaciones de viviendas. Este método industrializado, conocido como construcción 4.0, permite mejorar la eficiencia energética y calidades de las viviendas, así como reducir los plazos de ejecución en hasta un 35% al posibilitar el trabajo en fábrica y obra simultáneamente.
El estudio de arquitectura de Teodoro Cabrilla ha sido el encargado de diseñar el proyecto, en el que han aplicado la arquitectura bioclimática: volúmenes arquitectónicos, materiales novedosos y técnicas de construcción sostenible.