El emblemático edificio malagueño del Café de Chinitas se encuentra en pleno proceso de recuperación. Construido a mediados del siglo XIX, albergó el popular café teatro en el que se daban cita importantes cantantes de la época, como Estrellita Castro o Manolo Caracol, así como posteriormente ilustres poetas y pintores, de la talla de Federico García Lorca, Pablo Picasso o Salvador Dalí.
A pesar de su cierre en 1937, el inmueble ha permanecido desde entonces en la memoria cultural malagueña. Esta actuación pretende devolverle todo su encanto y esplendor, y se une a otros trabajos que Bilba está llevando a cabo en otros edificios ubicados en el mismo Pasaje de Chinitas.
El inmueble, que cuenta con protección arquitectónica de grado 1, conservará el concepto arquitectónico original manteniendo el protagonismo de su emblemático patio central alrededor del cual se generarán los distintos espacios del nuevo complejo. En las plantas primera y segunda se dispondrán apartamentos turísticos de lujo mientras que el local de la planta baja se destinará a un proyecto gastronómico de primer nivel.
La dirección técnica de las obras está liderada por el arquitecto Rafael Salas, también redactor del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros de La Malagueta. El verano de 2021 es la fecha prevista para que este nuevo establecimiento abra sus puertas y vuelva a ser lugar de reunión de malagueños y visitantes.